martes, 28 de marzo de 2017

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COMMANDO


COMMANDO 1985

Commando es para muchos la mejor película de acción de la historia, y no es para menos. 
Mark L. Lester dirige esta explosiva película, caracterizada fundamentalmente por el ritmo colosal de acción impuesto. A contrapelo.
Creada fundamentalmente para relajarte y no pensar. Aunque sí que te da muchas enseñanzas. Fundamentalmente a no sacar la basura. Es un post-terminator. No cabe un re-orn aqui.

Arnold Schwarzenegger (John Matrix) es un coronel de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos que decide cesar su actividad yéndose a vivir a una cabaña de montaña con su hija Jenny (Alyssa Milano).
Nos encontramos a un John Matrix, que quien lo ha visto y quién lo ve, se dedica a vivir unos dias sabáticos, alejado de las armas, ejerciendo de excoronel y padre guay. Cambio radical temporal. Acostumbrado a partir cuellos, pescar peces es nivel amateur.


Esta noche te hago a la brasa

El pasado siempre está ahí, pero Matrix lo disimula bien. Para que sus habilidades no caigan en saco roto y sufran las consecuencias de la inactividad, John revienta árboles y pesca pequeñas truchas, que mantendrán sus instintos más que abiertos, y ya de paso a Jenny contenta.
Y que hace mientras su hija. Rezar para que no llamen a su papá a filas. No es para nada tonta. Su padre claramente la infravalora.  Arnold es un mal padre, de momento. Un padre machista, yo cazo, ella me cocina. Y un padre mentiroso, que hace falsas promesas.

Si sacas la basura de día se te puede hacer de noche



Ser padre no es nada fácil, y más si lo ejerces de soltero. Ni rastro de la madre que parió a Jenny. Es muy raro.
Que todo el comienzo es una tapadera no cabe la menor duda.  Endulzado por las melodías tropicales de James Horner, la trama empieza como ya contamos.
Le hace creer a su hija que va a pasar toda la vida comiendo pescado, bajo el calor de una estufa alimentada por toneladas de madera de pino.
Que tampoco os engañe a vosotros, Matrix no tiene ningun brazo débil, se la casca con las dos.
El parapolla llega en el momento en que Jenny le sirve a su padre unos suculentos sándwiches. Todo está preparado y el teatro de John está llegando a su fin. La casa con vistas al monte es el entrante del menú parapolla. El general Franklin aparece con dos guardias, para advertir a Matrix de que corre peligro, y que sus hombres están siendo asesinados.

mierda, ni siquiera estoy casado

Le incita al consumo del gatillo. Ante ese panorama, Matrix se arrepiente de no haber instalado un par de misiles antiaéreos en el tejado de la cabaña, que le hubieran permitido desconocer tal situación.
Jenny ya se lo huele. Adiós papá. Matrix no sabe dónde meterse.
El general suelta la diarrea y se va sin tirar de la cadena. La mierda cobra la forma de dos guardias que van a servirle a nuestro musculado excoronel solamente para ganar tiempo. Mucho ayuda el que poco estorba. Los dos guardias son asesinados por un grupo de matones con Bennet(Vernon Wells)como líder. Bennet fue miembro de la banda de Matrix, expulsado porque le gustaba demasiado matar.
Quien guarda halla, sin lugar a dudas. Y si tienes un cobertizo en la cabaña, lleno de armas mejor que mejor. Todo preparado. Las alusiones a los cepos y señuelos en esta película son una constante. Demasiado tarde, te dicen que han secuestrado a tu hija y que tienes que colaborar. Y una mierda. Te han jodido el coche, da igual. Ya está liada, Jenny ha sido secuestrada y Matrix en su intento de recuperarla, se lanza con el coche, roto, por la ladera de la montaña persiguiendo a los 4x4 que huyen con su hija. 


Las habilidades de conducción de Matrix son lamentables.



Actitud suicida, pero no tiene nada que perder. Consigue darles caza aunque acaba con una buena estocada en formato somnífero. Rodeado por los “secuestradores” empieza lo bueno.La misión para Matrix es sencilla, ayudar al ex dictador de Val Verde Arius (Dan Hedaya), a cambio obtendrá a su hija sana y salva.

A partir de este momento, Schwarzenegger nos deleita con un amplio repertorio, hasta ahora nunca visto en su carrera. Con 38 años, esta película le llega tras Conan y The Terminator. Plena forma.



Me voy a bajar del avión y te tiraré por un barranco, cabrón


Le montan en un avión dirección a Val Verde con uno de los secuestradores, Henriques (Charles Meshack), que se encarga de supervisar que el paquete llega a su destino. Hasta aquí todo correcto. Mientras, fuera en el aeropuerto, Sully (David Patrick Kelly) supervisa que Matrix no salga del avión. Se cierran las puertas, y antes de las maniobras de despegue John pide una manta y una almohada para asesinar a Henriques. Lo revienta de forma escandalosa, sonrojante, bochornosa. Se la pela estar rodeado de gente. Es un ahora o nunca. El tiempo es oro. Es el asesinato más lamentable de la película, después del de Cook que luego comentaré. Experto en camuflaje, sin duda, camufla el muerto con el sombrero de su victima, una manta y una almohada y lo que es más importante, le dice a una azafata, que por favor no molesten a su amigo, ya que está muerto de cansancio. Qué gracioso.

Y PUNTO

La vena humorística en esta película comienza fundamentalmente cuando Matrix entra al avión. Ante las adversidades humor. Al mal tiempo buena cara. Y si te metes a un avión con escasas opciones de escapar pues humor. ¿Equipaje de mano? Éste.
Arnold simula malestar y mareos y se levanta en pleno despegue. Se escapa del avión habiendo dejado un verdadero pufo en el avión. Despues de esta hazaña, es indudable que estaría en condiciones de subir al Everest sin sherpa y a pelo. Con la histamina a tope y sin tiempo que perder, acude a la terminal para pillar a Sully, el que lo vigilaba que montase en el avión.

En las 11 hrs que dura el vuelo me da tiempo a estudiar una ingenieria y a rescatar a Jenny


Para ello usa una técnica digna de Jara y Sedal, el cebo, el secuestro. Secuestra a una azafata de avión, Cindy (Rae Dawn Chong) que había sido objeto de deseo de Sully. Este le tira la caña de forma obscena en los teléfonos públicos, en reiteradas veces, llegando a perseguirla hasta el coche, la negativa y las calabazas de Cindy cabrean de sobremanera a Sully, que se va con el rabo entre las piernas. Todo esto es presenciado por John Matrix, que vuelve a ser invisible para el ojo enemigo. Podría habérselo cargado allí mismo, si, pero Arnold buscaba un cómplice, aunque fuera a la fuerza, y asi lo hizo. La secuestró y le contó toda la historia, de que la dejaría ir cuando le llevara hasta Sully. No eran malas las intenciones.  John le revienta el asiento de copiloto a la azafata de vuelo para que al sentarse no le sobresalga la jeta, para camuflarse de nuevo. Cindy está asustada y le toca conducir y perseguir en contra de su voluntad a Sully. Le siguen desde el aeropuerto hasta un centro comercial, parece que el pequeñin tiene una reunión de negocios, y es desconocedor de que el pájaro se ha escapado de la jaula custodiada por el gato Henriques.


"Rápido, que no se te escape"


Pero Cindy consigue un hito, ser presa de 2 cosas a la vez, de Matrix y del pánico, cuando acude al bar donde está Sully trapicheando en “un buen sitio para ligar”.  A fin de cuentas no sabes quién te quiere taladrar de forma enfermiza con más ahínco, el tipo musculado que te acaba de secuestrar o el enano cabrón que te intentó camelar. A cual peor
Las dudas invaden a la tremendísima mulata, que ejerce de chivata, mientras John Matrix se está frotando el capullo a la espera de que tiburón Sully pique en el anzuelo Cindy.
Lo que iba a ser una caza silenciosa y sin armar mucho alboroto, se convierte en pesca con arpón metiendo el cuerpo hasta la altura de los cojones. Arnold se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una riña multitudinaria con agentes de seguridad y policías desbordados por semejante “tarzán”.
Sully se da cuenta de la presencia de la negrita, y esto le pone canino. “creo que he visto algo” les dice a sus colegas y deja la reunión. Al ir a por ella sufre un parapolla no creible, Matrix está ahí fuera, habiendo roto las leyes de la física. No puede ser.
Pistoletazo de salida, Sully le roba unas monedas a Cindy para hacer una llamada telefónica a su jefe en Val Verde alertando así que John se ha pasado el trato de colaborar por el forro de sus cojones.
Enano trajeado a la carrera directo al pocket, la cabina telefónica. Matrix se da cuenta y trata de impedírselo. No lo tendrá fácil, una decena de policías y guardias tratan de detenerlo, por culpa de la dichosa azafata.
Si llama por teléfono estoy acabado piensa Arnold.  Sabe que si el ex dictador Arius se entera de todo, matarán a su hija. Tiene unas horas, lo que dura el vuelo, para poder encontrar a su hija. No está dispuesto a que Sully de el aviso. Y lo consigue, revienta la cabina de teléfono. A pesar de la fuerza bruta de Conan, la rata se le escapa a la carrera dando tiros con la pistola. Y de nuevo toca persecución a 4 ruedas. Al salir del centro comercial a todo gas, Cindy intercepta su coche y sube como copiloto. Matrix está cabreado, y no es para menos, le responde con monosílabos. No es tiempo para fake taxy, toca perseguir al tipo que sabe donde está su hija. Le da caza tras hacer una conducción extrema, pero muy lamentable. Sully sangra de una ceja, pero no hay tiempo para sangrar, continua la persecución, que es de lo mejor de la película.
Tras hacer varias paradinhas brasileñas con el coche, freno,, paro, que está rojo, a tomar por culo me salto el semáforo, llega el momento. Embestida en el culo, Sully le dispara varias veces pero John ni intenta esquivar las balas, confía en sus embestidas. Al final el niño grande abusón le roba el bocadillo al crio en el recreo. Lo saca del coche como si abriera una lata de sardinas.. Le pregunta que dónde está Jenny. Tras las negativas de Sully, plan B.. La lealtad es conmovedora pero eso no le va a salvar. Ahora lo mas importante en su vida no es eso, si no “!la gravedad”.
El gato se dirige con la pescadilla hacia un barranco cercano, sujetándolo con una sola mano lo pone boca abajo.
Y de nuevo John no cumple su promesa, le prometió que a él lo mataría el último. El sonido chorus de Sully al caer es memorable. 


"Lo más importante ahora en tu vida es la gravedad"

Ya sabe dónde seguir con la búsqueda, un motel de carretera al cual irá otro matón, Cook, un negrazo hecho y derecho, buena planta, boina verde.
El encuentro es en principio igualado, de cerdo a cerdo, a pecho descubierto.  Cindy finge estar con Sully en la habitación, Cook le ve la camisa algo desabrochada y escucha el sonido de la ducha. El negro pica en el anzuelo..

Arnold desayuna boinas verdes y para mala suerte de Cook, tenía hambre.  Lo asesina de forma horrible, sin querer, tras una paliza digna de “backstage”. Parapolla para Matrix, se le clava una buena estaca en una caída post-hostia. Menudo pincho de tortilla de morcilla. Tras insertarlo le pregunta que dónde está Jenny. Menuda guarrada. Lamentable, joder.



"¿Tienes miedo cabrón? Haces bien, porque este boina verde te va a dejar para los tigres"


"Yo desayuno boinas verdes y ahora tengo hambre"


"¿Dónde está Jenny? Cook!"


Tras una labor sigilosa, consigues los planos de la isla y la posible localización de tu hija.
A partir de aquí, ya el tratamiento es invasivo. Robar armamento para ir a la isla donde está secuestrada tu hija y robar medio de transporte. Nada, algo fácil.
Tu amiga traicionera está mas implicada que nunca, se cree la historia y ojo cuida no quiera echar un café. Mientras estás robando todo el arsenal te detienen, qué te pensabas.
Furgón policial. Cuando ya estabas eligiendo el material y el color del ataúd de Jenny, Cindy te lanza un misil al culo,, con la intención de salvártelo. Lo logra.
Como concursante de supervivientes no dejarías títere con cabeza. Toca isla y de nuevo camuflaje. Te maquillas hasta el culo al bajar del hidroavión que robaste para ir a por tu hija. Armado hasta los dientes,, es tiempo de merienda.
Comienzas masticando despacio y sigilosamente, hasta que se te va la cabeza y revientas con bombas varios puestos enemigos. A tomar por culo el sigilo. Ya todos los soldados de la isla se enteran de tu presencia pero eso te gusta.
Bennett también se entera y ya está afilando el cuchillo. Por tu culpa, van a matar a tu hija, y gracias a que ella está espabilada, se escapa.  Matanza en escabeche, ya pierdes la cuenta de las vidas arrebatadas. Con lanza, cuchillo, con granada, con pistola, recortada, a dos manos, a una y a la pata coja si hace falta.

Hoy es dia de pago


Menudo “moveset”, repertorio, mientras tus bíceps se tambalean haces una fumigación de la isla en tiempo record. No se ha había visto tanto plomo junto. Ni tanto pardillo.
O eres dios o los demás son retrasados, solo eso lo explicaría. Tras dinamitar unos edificios y torres de control de paja y cartón piedra eliminar enemigos a pelo es lo mas sencillo.  La resistencia iba menguando inversamente proporcional al empalme de tu rabo. Pocos enemigos espabilados.. Lo más sensato era huir. Exterminio de la isla y de toda la fauna. Te estás pasando.. Ya estás en el palacio del ex dictador, al cual derrocaste en tiempos. Pardillo al canto, le haces un boquete en el torax para que aprenda a volar por la ventana Escuchas a tu hija, oh si, queda poco.



Cerdos, ha llegado el lobo y vengo a soplar


Pero falta lo mejor, Bennett. Los cantos de sirena te convencen para luchar a cuchillo. A machete. Hay problemas, pero si te dicen que eres hombre muerto mientras te castigan el hígado pues te animas. Y una mierda. Ataque de ira. Menudo teatro. Parece que te cuesta pero lo tienes todo planeado. Bennett quiere jugar. Elige juego, tetris con tus huevos Matrix. De eso nada amigo, yo quiero Mario Bros, tubería. Muerte final vaporizada. Bennett suelta más vapor que la aldea de Asterix y Obelix en invierno. Dios mío.

  "Suelta un poco de vapor, Bennett"

ya tengo a mi hija
Papá
Jenny

Un padre en apuros consigue su objetivo,pero esta vez quiere tranquilidad para siempre. Quiere leña y pescado en cantidades industriales. Toca retirada, parapolla para el jefe, su mejor hombre tiene sentimientos, tiene familia, tiene una hija.

We fight for love



1 comentario:

  1. Jamás me había divertido tanto con un post. Lo habéis vuelto a hacer, enhoraboina (verde).

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