En abril de 2015, "La resurrección de F", se convierte en la película más taquillera de Dragon Ball y produce enormes beneficios para sus impulsores. A los pocos días se anuncia que en Julio (¡sólo 3 meses más tarde!), dará comienzo una serie. En ésta ocasión y a diferencia de "GT", Toriyama está completamente involucrado con el diseño de personajes y la historia. Toriyama cede los lápices del manga a Toyotaro, que ya había demostrado sus dotes en fan fictions de Dragon Ball (AF para los que quieran saber más). Y aquí los peros: siempre ha habido diferencias entre Manga y Anime, pero dado que la publicación en V-Jump es mensual y la serie semanal, las diferencias son enormes yendo el manga muy por detrás en la historia.
"La Batalla de los Dioses"
Primer contacto. Para decepción de todos y explicación lógica a la falta de tiempo, se decide rehacer las dos últimas películas en formato serie de televisión. No sería un problema si aportara algo, pero las prisas provocan el desastre y que la gente monte en cólera. Se trata de un remake cambiando pequeños detalles:
-Película: Cumpleaños de Bulma en Capsule Corporation/Vegeta ridiculizado en Karaoke.
-Serie: Cumpleaños de Bulma en un crucero/Vegeta ridiculizado cocinando.
Y son problemas menores hasta que llega el capítulo 5...
Brillante idea hacer lo mismo, con 20 veces menos de presupuesto.
Dragon Ball Super sacó a la palestra las lamentables condiciones laborales a las que se ven sometidos los animadores japoneses.
Veredicto: Absolutamente prescindible. Con la película es suficiente. Eso sí, el capítulo 5 es tan jodidamente malo que puede hacerte llorar más que el mejor Spielberg. Yo esto se lo atribuyo como un logro.
"La resurrección de Freezer"
Nos encontramos en la misma situación que con el arco anterior. En este caso se ha decidido cambiar las pequeñas variaciones por aportar nuevas tramas. Es el caso del "Comandante Ginyu". Llevaba por ahí convertido en rana desde la época de Namek, pero no deja de ser más que un pequeño guiño.
¡Dragon Ball Súper es mi venganza!
Veredicto: También sobra. Introducen pequeños detalles como la aparición de Vados y Champa de cara al siguiente arco. Pero tampoco hacía falta en este momento concreto. De agradecer que sea una saga más cortita.
"Torneo del Universo 6"
Empiezan las buenas noticias. En este punto y ya con historias completamente nuevas Goku y cía comienzan a coger fuerza, Aún hay detalles animados que pulir (Y SE PULIRÁN), pero también hay pequeños destellos de la grandeza de la que nos hizo partícipe en los 90. Se introducen un montón de personajes nuevos en un torneo en el que se presenta al "Súper" dragón que da nombre a la serie.
Veredicto: Un montón de personajes nuevos, mucho humor y la mejor pelea de la serie hasta el momento. Falta de pulir ciertos detalles en la animación pero hay motivos para ser optimistas. Y Goku toca el pene del rey del Universo.
"Trunks del Futuro"
Trunks viene del futuro a pedir ayuda para derrotar a un enemigo que es igual que Goku. El tono infantil de la serie y sus vivos colores se van oscureciendo al tiempo que se recrudecen las tramas. En este momento se dan las diferencias más bestias con el manga ya que la serie está muy adelantada. Para suplir este tiempo la serie se enfoca en una trama algo detectivesca para tratar de desenmascarar a este impostor. Se introduce más mitología en el mundo de los dioses para entender mejor esta nueva etapa. La animación en algunos capítulos es gloriosa.
Veredicto: Es la saga más larga e interesante. Quizás enrevesa un argumento que no es tan complicado como parece. Salvo incongruencias en los niveles de poder (Trunks está a la altura de Goku y su padre) y que al final le entran las prisas, son unos capítulos divertidísimos.
"Supervivencia del Universo"
Y hasta aquí hemos llegado. La animación ahora parece muchísimo más elaborada. Y en los dos capítulos emitidos hasta la fecha hay un lugar para confiar. Goku la ha liado parda, esperamos consecuencias. Os dejo el opening para no desvelar más de lo necesario.
Veredicto: Con lo visto hasta ahora y con lo que ya hemos dicho, podemos garantizar que TOEI ha estado a la escucha. La serie ha ido evolucionando al mismo tiempo que se oían las críticas desesperadas de quienes crecieron con los personajes. Desde el lamentable inicio todo ha ido subiendo (calidad de animación, dirección, guion y respeto por el material) hasta llegar a este Re-Orn. Y esto no lo digo a la ligera, han cambiado hasta la cabecera.
Ramsey
0 comentarios:
Publicar un comentario