martes, 31 de enero de 2017

Published 4:16 by with 0 comment

Dragon Ball Beyond (Part 1)


Coincidiendo con la llegada a Japón del ambicioso nuevo arco y el estreno en Boing de la serie, os contamos por qué ésta polémica secuela de la serie nos fascina.

PREVIOUSLY ON DRAGON BALL

A mediados de los 90 Akira Toriyama daba por finalizada Dragon Ball, cuyo manga se llevaba publicando ininterrumpidamente desde 1984. Bola de Dragón, impulsó la entrada de la cultura japonesa en Occidente de una forma que no se había visto antes. Cuando “Tori” decidió terminar con Goku y compañía para dedicarse a historias más cortas, TOEI Animation tenía claro que no iba a dejar de exprimir a la gallina de los huevos del dragón y convenció a Toriyama para continuar el Anime a cambio exclusivamente de que el “sensei” les hiciera el diseño de los personajes para la nueva serie: Dragon Ball GT.


Vegeta era un influencer.

La serie sucedía tras el final de Dragon Ball Z e intentó volver al humor original. Los personajes fueron amanerados, siendo mucho más blanditos. Los fans renegaron de esta serie apócrifa que, visto desde la perspectiva, tampoco estaba tan mal. Quizás su mayor error fue la existencia de Z y conformarse con no ir más allá. La serie finalizó a los 64 episodios y paró la maquinaria de las bolas del dragón… durante un tiempo.

Toei volvió a intentarlo. En 2009 empezaba a emitirse Dragon Ball Kai. Se trataba de un proyecto con un coste bastante elevado de producción, que llevaba  a Goku y compañía a la alta definición y prometía eliminar rellenos*. Reduciría la duración de la serie de los 291 a unos 100. Al final se les fue de las manos. Cambiaron la maravillosa BSO de la original por una nueva. MAL. Pero peor es que además acusen al compositor en el capítulo 94 de plagio y la sustituyen por la original. Tampoco midieron bien la cantidad de capítulos y se les quedó sin emitir en Japón toda la saga de Majin Bu. Lo de eliminar el relleno tampoco salió muy bien y se perdió continuidad en animación e incluso narrativa. Cuando las series de anime japonesas son de larga trayectoria, los capítulos son animados desde estudios diferentes. Personalmente es algo que he notado desde muy crío en Dragon Ball… y ya que nos ponemos, pues censuramos un poco.

Gracias a Toei, Fredo Combo va a dormir mejor esta noche.

A nivel televisivo estaban pisoteando el buen nombre de los guerreros Z. Sin embargo, de forma independiente, por un lado los videojuegos (bastante flojos también hasta que llegó Xenoverse) y por otro la división cinematográfica estaba pensando en cosas más interesantes. Toriyama dejó en el final de su obra cumbre un espacio de 10 años desde que acaban con Bu, hasta que se despiden para ¿siempre? Ese tiempo es el elegido para situar la acción de las nuevas películas.

LA BATALLA DE LOS DIOSES


Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bills parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY)

Ésta película sienta las bases del futuro de Dragon Ball. No hay villano, viven tiempos felices y relajados. Los personajes han cambiado, la paz que perdura en su mundo les ha hecho bajar la guardia. Al fin y al cabo no hay nadie más poderoso que ellos. Tampoco hay que preocuparse mucho: la muerte no supone el final como ya han demostrado en varias ocasiones, Bulma y Mr. Satán son multimillonarios... ¡Todo controlado! Pero para eso están los Dioses de la destrucción. Para volverles a poner en aprietos y demostrarles que no son el centro del Universo.

LA RESURRECCIÓN DE F


Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros de élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe. (FILMAFFINITY)

Secuela directa de “La batalla de los dioses”, la película comienza con Goku y Vegeta entrenando bajo la tutela de Whiss, el maestro de Bills. Como todo buen fan-service la idea es traer de vuelta a uno de los mejores villanos de Dragon Ball Z y darle la oportunidad de transformarse una vez más. La película combina inteligentemente el humor y la acción recordada de Z en una película que fue diseñada en 3-D. La mitología añadido de los dioses de la destrucción le aporta ese toque de novedad, y la aparición por primera vez de “Jako, el patrullero intergalático” dentro de Dragon Ball. El personaje surge de un manga original de Toriyama en el que por sorpresa se veía involucrado en la llegada de Goku a la Tierra y en el que conocíamos a la hermana mayor de Bulma. En opinión de Sweet Cerezos, ésta película contiene la escena más divertida de todo Dragon Ball.
La mezcla de audio para los esbirros es mágica.


TO BE CONTINUED
https://sweetcerezos.wordpress.com/2017/08/23/dragon-ball-beyond-parte-2/
Read More

lunes, 30 de enero de 2017

Published 4:04 by with 2 comments

Death Race 2050


Calculo que vi la película original, 'Death Race 2000' (1975), a los 19 años aproximadamente. En una tele de tubo pequeña, acompañado, probablemente bajo los efectos del alcohol, la marihuana o simplemente bajo los efectos de tener 19 años. No se necesitan suplementos para que tu mente se te largue de viaje sin aviso a esa edad. El caso es que no recuerdo casi nada de esa película. Recuerdo vagamente a Stallone, a Carradine y a otros cuantos atropellando a gente de la forma más bestia posible. Recuerdo buen gore y un humor negro algo extraño. Por supuesto me recordó al Carmageddon, videojuego que he disfrutado muchas horas de mi vida. Ese juego bebía de esta película dirigida por Paul Bartel (que se ganó mi respeto con '¿Y si nos comemos a Raoul?') y escrita por Robert Thom y Charles B. Griffith, inspirados por la historia corta “The Racer”, de Ib Melchior. Las críticas que recibió Carmegeddon nada más aparecer no son muy diferentes a las que recibió Death Race 2000 en su día, Roger Ebert incluido, el cual no fue capaz de criticar la película y solo se quejaba de que muchos niños estadounidenses disfrutaban con este festival de sangre. ¡¿Es que nadie piensa nunca en los niños?! Sus padres, para empezar. A lo mejor las noticias en la tele les sabrían a poco a estos chavales. Vamos, en el 75 seguro que los noticiarios estadounidenses ya experimentaban con cocinar la crónica negra de muy diferentes formas para ofrecérsela luego a los telespectadores, enganchándoles cada vez más a esa salsa tan deliciosa... por otra parte siempre habrá personas que no pillen aquello de la sátira, por muy distópica que sea.
Jamás he olvidado lo poco que recuerdo de la película original. Básicamente una cabeza siendo arrollada y aplastada en el asfalto. Una imagen desagradable, pero una imagen que se acerca mucho a lo que viene siendo la imagen real de la cabeza de alguien siendo arrollada y aplastada en el asfalto. Hay verdad en ese truco.


Lo de “película de culto” se usa con mucha libertad desde hace tiempo, pero creo que esta película lo es de verdad. Ya han pasado 42 años desde que Robert Evert se aterrorizara al ver a los chavales pasándoselo bien con 'Death Race 2000'. Por lo visto a Robert ya no le parecía tan horrible la película cuando se estrenó 'The Fast and the Furious'. En esos 42 años muchísima gente en la Tierra murió de forma horrible y también se crearon una barbaridad de películas de lo más sangrientas y desagradables, a la par que divertidas. Y siguen haciéndose como churros ahora mismo. Allá donde alguien tenga una cámara en la mano y sepa darle al botón de grabar...
Se hizo un remake con Jason Statham dirigido por Paul W. S. Anderson. Iba a verlo, pero el tiempo pasa rápido y tampoco es que tengamos mucho. Hay que saber perder el tiempo.


Pero esto va de 'Death Race 2050'.
2050, hay superpoblación, sobran seres humanos y el gobierno de las Corporaciones Unidas de América organiza La Carrera de la Muerte como solución al problema. 4 concursantes recorrerán los diferentes estados atropellando a gente y ganando puntos.
Gran parte de la película está rodada con un croma de fondo, y se nota, y es cutre, pero ese tipo de “fallos” no tienen importancia aquí, son más que secundarios. Está claro que no podían hacer mucho más al respecto (a lo mejor sí, pero que le den.) Por otro lado ahí tenéis “Gravity”, un ejemplo de otra película hecha con una pantalla verde de fondo, y no se nota, y no es cutre, y es un espectáculo visual y sensorial como ningún otro, pero recuerdo salir del cine sintiéndome estafado. Aun diría más... sintiéndome estofado.
Esta película tiene unos cuantos golpes de comedia grandiosos, ayudados por una edición muy cuidada. Juegan intercalando todo tipo de planos y bromas constantemente allá donde pueden y sin marear. Ojalá hubieran cuidado así de bien la mezcla de sonido. La música en la escenas de clímax baja de volumen bruscamente cada vez que alguien abre la boca, eso le quita emoción al asunto.
Otra cosa que me molestó un poco es que cada vez que Frankenstein y Annie tienen una conversación perjudica al maravilloso ritmo que tiene la película. Aunque más adelante ya se te olvida, les coges cariño.
En cuanto a los intérpretes estoy por proponer a Manu Bennett como sustituto de Tom Hardy en Mad Max y a Marci Miller como Furiosa. Qué demonios, no iré a ver la nueva de Mad Max si no sale Malcolm McDowell aunque sea doblando a un tubo de escape. Y más vale que vayan dando más curro a Burt Grinstead, ya soy fan suyo. Es lo mejor de la película, sin contar a Malcolm. Es impresionante cómo Malcolm McDowell consigue hacer único a cada personaje que interpreta, por pequeño que sea. No es el maquillaje o los peinados lo que hacen diferente cada interpretación (en esta película el peinado es para exponerlo en el MoMa y cobrar a gusto la entrada) Este personaje no se diferencia tanto de muchos otros que ha tenido que interpretar Malcolm, podría hacerlo siempre igual, pero no. Simplemente es él... es demasiado bueno ¡Es demasiado bueno!


Momentos favoritos (aparte de Burt y todo McDowell): El coche automático volviéndose loco, el momento “Whaaat?” del espectador VR cuando Frankenstein se quita la máscara y el personaje de Minerva dejando de lado la jerga del Guetto cuando está fuera de competición.
Con sus más que visibles “fallos técnicos”, algunos seguro intencionados, esta comedia es una gozada desde que empieza hasta que acaba y me la suda que esté recibiendo críticas horribles porque sé que también está recibiendo las notas más altas. Más o menos sabía lo que me iba a encontrar, pero no pensé que me la iba a disfrutar tanto. Pero sobretodo sé que el culto ya lo tiene, pues esta película ganará mucho con el tiempo en aquellos a los que nos ha hecho pasar un rato cojonudo.
No puedo acabar sin escribir algo sobre Roger Corman, productor de todas y cada una de las películas de Death Race. De hecho, la película se presenta como “Una película de Roger Corman”. Qué es eso de darle absoluta autoría a los directores...
Roger es toda una gran leyenda viva del cine de bajo presupuesto, y simplemente voy a citar algunas de las más de 400 obras que ha producido:
Sharktopus vs. Pteracuda, El ataque de la cheerleader de 15 metros, Dinocroc vs. Supergator, Arañas Camello, Operación Balikatan, Carnosauro 3: Especies primarias, Emmanuelle 6, Big Bad Mama II, Mountain Top Motel Massacre, Cocaine Wars, Loco campamento (Ligar o morir), o las estupendísimas Suburbia de Penelope Spheeris, Rock'n'Roll High School de Allan Arkush, Cockfighter y The Shooting de Monte Hellman, Caged Heat de Jonathan Demme y Boxcar Bertha de Martin Scorsese.
Y entre sus películas dirigidas se encuentran clásicos como 'El hombre con los rayos X en los ojos', 'La pequeña tienda de los horrores', una buena colección de historias de Edgar Allan Poe y 'La saga de las mujeres vikingas y su viaje a las aguas del gran río serpiente'.
Luego está aquello de que consiguió llevar 'Gritos y susurros' a los Auto-Cines, creando llenazo tras llenazo y recibiendo después una carta de Ingmar Bergman agradeciéndole que encontrara una nueva audiencia para sus películas.
Gracias Roger.
He visto por ahí escrito sobre 'Death Race 2050' que es una película nostálgica. Se le está dando un uso indebido a esa palabra cada vez más a menudo. 'Death Race 2050' es una película de su tiempo, riéndose de su época y criticando a la raza humana, y eso no entiende de edades. A los humanos nos florecen nuevas formas de estupidez a medida que evolucionamos. Esta película es una muestra más de lo que puede pasar si esa estupidez gana.


Una película para los que saben reírse de la muerte.

El espectáculo de la muerte es el opio del pueblo.
¡Dios Bendiga a las Corporaciones Unidas de América!
/y a Malcolm McDowell/


'Death Race 2050' es Cerezo en Verano.

Fredo Combo
Read More

viernes, 20 de enero de 2017

Published 6:35 by with 0 comment

SweetTrailer: Logan

El bueno de Lobezno siempre fue uno de los personajes que me acompañó desde pequeño. Rudo, chepudo, peludo y feo era exactamente como pensaba que iba a ser yo mismo de mayor.

En el año 2000 apareció la primera película de los X-Men, en ella renunciaron a toda su esencia convirtiéndolos exclusivamente en una suerte de homosexuales rechazados por la sociedad con trajes negros de cuero. Se avergonzaban de su propia esencia a pesar de que en su momento y de forma incomprensible, la visión de Bryan Singer fue aplaudida desde todos los medios especializados.

¿Aún no habeís digerido el comentario de grupo de homosexuales?

Old Fashioned Orgy

Bien, me explico. El texto lo he comenzado con una descripción de Lobezno, al que el "amigo" Singer convirtió en un tío sexy, suerte de Clint Eastwood con garritas. Supongo que se debió a algún tipo de perversión personal, porque la primera opción para el papel era otro australiano: Russel Crowe.
Éste Russel, no el de ahora.

Yo no podía estar más molesto. No es que me hubieran cambiado el color o el género del personaje. Es que no era Lobezno. La saga de los X-Men continúo de forma muy irregular y carente de todo sentido de continuación. Hugh Jackman protagonizó por el camino dos spin-off del personaje. El primero X-Men Orígenes: Lobezno es resumible en lo que hicieron con el personaje de Deadpool; al mercenario bocazas le cosieron la boca y lo convirtieron en villano zombie. Ahí se pasaron del todo. Ahora mismo, salvo para cachondearse, los mismos que estuvieron involucrados prefieren no acordarse de ella. 
Sexy Motherfuckeeeeeer

En 2013 Hugh Jackman viaja a Japón en la que es sin duda su mejor película con los mutantes: Lobezno Inmortal (The Wolverine). En ella el director James Mangold y Hugh Jackman se involucran mucho más en hacer una película personal y que recupere el cariño perdido en el personaje. Y están a punto de conseguirlo. Pero al final FOX, que es la culpable de la mala gestión de los derechos de estos personajes de Marvel, les obliga a introducir en el climax un transformer samurai que da vergüenza ajena (en el resto del metraje aparecen varios mutantes, que seguramente en el guion ni lo eran, dada su escasa relevancia).

Esta imposición, destruye casi por completo el regusto que nos había dejado la hora y media previa.

Con el paso de los años, Hugh Jackman y Lobezno se han encontrado en un punto intermedio. Se han convertido en uno. El actor lo ha dado todo por el personaje y en los propios cómics han ido acercándose a esta imagen algo más heroica. Jackman lleva 20 años en el personaje y eso es digno de aplaudir.

Hugh y James prometen volver para una última vez más y terminar de darnos lo que prometieron. ¡Ah! Y gracias a Deadpool y Ryan Reynolds, con sangre, decapitaciones y mutilaciones. Es hora de que las garras sirvan para lo que se las pusieron. ¡Suerte LOGAN!




¡Ah! Al final a mi me ha pasado como a Logan, soy alto, peludo, rudo.... y sexy.

R.A.M.
Read More
Published 5:30 by with 0 comment

Master Malcolm McDowell's 2017

WE
LOVE
SWEETTIE
MALCOLM MCDOWELL



-Mississippi Murder-






-Culture of Fear-



-Death Race 2050-






-Abnormal Attraction-
(Con Ron Jeremy)







- Yamasong: March of the Hollows -






- Grow House -
(Con Snoop Dogg. Dirige DJ Pooh)





- American Satan -







- Dreams I Never Had -







- The Mystery of Casa Matusita -







- Wizardream -




AMÉN

Read More
Published 5:16 by with 0 comment

Weed Franco

2017 ha empezado con "Tenía que ser él", pero eso es solo el principio...

JAMES FRANCO'S CRAZY COLLECTION



- ZEROVILLE -

James Franco y toda la tropa. Y Dave Franco haciendo de Montgomery Clift... ¡¡WILL!!






- THE MASTERPIECE -

Oh, hi James... James Franco rinde un merecido homenaje a Tommy Wiseau y su obra maestra, The Room. Es el año de Franco.






- THE HEYDAY OF THE INSENSITIVE BASTARDS -

Colección de historias cortas de Robert Boswell. Hola James Franco. Matthew Modine, te seguimos queriendo a pesar de Stranger Things.







ALIEN: COVENANT

Aventuras espaciales de James Franco y su amigo Danny McBride.










- THE VAULT -

Dos hermanas roban un banco para salvar a su hermano. Pero qué clase de banco es ese, eh? Eh?




- THE MAD WHALE -

Dos internas en un psiquiátrico preparan una versión teatral de 'Moby Dick'.



mucha gente dirigiendo ¿no?




- THE INSTITUTE -

La directora de 'Retales de una vida' dirige junto a James Franco esta película con Pamela Anderson.






- KIN -

Parece que dos hermanos deben huir, que les persigue un criminal muy malo y muy vengativo. Ese Dennis Quaid ahí.




- THE DEUCE -

La esperada nueva serie de David Simon tendrá que estar al llegar... joder, casi que nos habíamos olvidado de ella.








- KILL THE CZAR -

Un chantaje.





    - FUTURE WORLD -

    Le queda tiempo para hacer una de ciencia ficción con Milla Jovovich, Lucy Liu, Snoop Dogg y Method Man.








    - ACTORS ANONYMOUS -

    Adaptación de la novela homónima escrita por Franco.




    - BLOOD SURF -

    De momento habrá que imaginarse la película con el título. James con la hija de Richard Linklater, Lorelei.




    -BLACK DOG, RED DOG -

    La Vida de Stephen Dobyns.






    - THE LONG HOME -

    James Franco dirige y protagoniza esta historia basada en la novela de William Gay.






    ...seguro que me dejo alguna...


    ...lo sabía.




    - PRENTENDERS -

    Love Triangle. También la dirige él.








    James Franco TO BE CONTINUED


    Read More

    martes, 17 de enero de 2017

    Published 7:39 by with 0 comment

    Batman: El regreso de los cruzados enmascarados


    Que el título de mejor película de superhéroes esté en manos del mismo desde 1966 no es ningún secreto (¡ahí va esa peladilla!). Sin presentación, ni orígenes. Sin vinculaciones familiares con las némesis de la función. Colorida. Pero sobre todo, sin ningún tipo de vergüenza. Hablamos de la maravillosa “Batman” de Adam West y Burt Ward a los que acompañaban grandes actores de la época como César Romero interpretando al Joker y del que todos sabemos que por contrato no se afeitaría el bigote.

    Debido a esta absoluta devoción por este filme y sabiendo que ahora los superhéroes van por otros derroteros mucho más grises (especialmente en su sello madre DC Cómics), celebramos que Adam West, Burt Ward y la primera Catwoman, Julie Newmar (el resto ya han fallecido) vuelven a enfundarse una ¿última vez? Los trajes de los cruzados enmascarados en una nueva película animada, perteneciente a la mucho más interesante división animada de los superhéroes de Warner.


    Por la parte localizada en España, decir que la antigua Batman tenía el inconfundible doblaje de Constantino Romero, por lo que salvar esa papeleta era bastante complicada. Así que Warner ha decidido continuar la política de doblaje del Batman actual dándole esa responsabilidad al Claudio Serrano, la voz de los anuncios del Carrefour, Dean Winchester y de Ben Affleck.

    La película no decepciona, es una sucesión de encuentros entre los cuatro malvados más icónicos de esta versión (Joker, Pingüino, Enigma y Catwoman) con peleas y persecuciones a ritmo de Jazz (cinturón de seguridad puesto) y con las míticas onomatopeyas. La capacidad deductiva del dúo maravilla continúa siendo la misma al igual que sus mensajes educativos (ojo a la escena del paso de peatones, o en la que pillan al Comisario Gordon viendo la tele en horas de trabajo).

    Bat-Calificación: 10/10


    Para SweetCerezos es “Cerezo en flor”.


    Batman: ¿Debo pensar qué tus retorcidos compañeros se han vuelto en tu contra?
    Catwoman: ¿Dónde está tu caballerosidad Batman? Es de mala educación echar en cara a una mujer tu superioridad masculina.
    Robin: ¡Compórtate criatura depravada!
    Catwoman: (A Batman) ¿Seguro qué no podemos matarlo?
    Batman: (A Robin) Cuando seas mayor llegarás a apreciar el sarcástico encanto de la mística femenina, viejo amigo.
    Read More