viernes, 24 de marzo de 2017

Published 13:15 by with 3 comments

IMPERIUM


Correcta película basada en las experiencias de Michael German, un ex agente del FBI que logró estar 20 meses infiltrado en el mundillo de los supremacistas blancos y los militantes de extrema derecha en los Estados Unidos. German escribió un libro titulado 'Thinking Like a Terrorist: Insights of a Former FBI Undercover Agent'. Luego se buscó un director y olé le film.
Harry Potter tendrá que empollarse muchos libros y afeitarse el cogote para infiltrarse debidamente e ir abriéndose puertas hasta llegar donde quiere llegar, a la excusa para detener a unos chalados racistas de mente podrida inspirados por las palabras de un tipo que tiene una especie de podcast y que quieren empezar su nueva revolución poniendo bombas.



Por mucha música amenazadora que se use en la película no se nota la amenaza por ninguna parte. Bueno sí, en el hecho de que es un infiltrado y que si lo pillan le hacen la corbata colombiana, pero a parte de eso no se siente verdadera amenaza en estos personajes. Suele fallar al crear tensión o miedo. Aun así el viaje se hace más o menos llevadero y la película plantea unas cuantas preguntas de valor que ella solita se responde. ¿Dónde empieza todo? Con una víctima. Con la palabra. Me gustó bastante una escena en la cual los skins alaban el poema 'Invictus' de William Ernest Henley. Lo hacen suyo. Es curioso que unos días antes de ver esta película, en el día mundial de la poesía, yo escuchara ese mismo poema en boca de una mujer que era la pura bondad personificada.



Me apetecía comparar al Radcliffe de 'Imperium' con el Gosling de 'El creyente', el Crowe de 'Romper Stomper', el Norton de 'American History X', el Oldman de 'Meantime' o el ROTH de 'Made in Britain' (¡vaya interpretación, por todos los santos!), pero a parte de que aquí Radcliffe no hace de skinhead sino de agente del FBI haciendo de skinhead, lo hace bien pero no es para tirar cohetes. La interpretación más destacable yo creo que sería la de Toni Collette, seguida de Chris Sullivan. A Daniel le sale bien el acento norteamericano, todo hay que decirlo.
Grande Toni Collette

Su director, Daniel Ragussis, por fin puede añadir un largometraje a su extenso currículum. Hasta ahora solo tenía dos cortometrajes, uno en 2008, sobre el químico alemán y "padre de la guerra química" Fritz Haber, y otro en 2003. Monumental carrera.
Chris Sullivan respaldado por Jesús de Nazaret y Adolf Hitler.

Detalle a destacar: El momento pastelitos con esvásticas.

En resumen, una buena película entretenidilla para ver un día en la tele (recordad que está muriendo).


Fredo Combo

3 comentarios:

  1. pues igual la veo un día...
    cuando la echen por la tele-.

    ResponderEliminar
  2. Debieran inventar algo cuando tratas descargarte una peli pero es demasiado pronto para descargarla (está solo en screener) y demasiado tarde para ir al cine. Me la apunto

    ResponderEliminar